Más de un mes después de la primera presentación en El Mollar, el Campeonato Provincial de Rally ya tiene lista su programación para la fecha 2, en Lules. Por el lado de los pilotos, quienes serán de la partida cuentan las horas para salir a acelerar. Al menos eso es lo que adelantaron Alejandro Vallejo (clase A-7), Mauricio Oyola (N-1), José Aybar (A-5) y Franco Salvatierra (A-5s).
Vallejo, que está 2° en el certamen de su categoría, dijo que está con ganas de terminar lo que empezó en El Mollar. "Anduve muy bien en la etapa 2: la gané y me sorprendí a mí mismo. Y quiero más. Esta prueba me cae bárbaro, me gusta de subida o de bajada, aunque hubiera preferido una doble pasada al tramo La Papelera-El Siambón el sábado. Tanto tiempo espera uno por correr, que tener una carrera corta no me cierra", dijo el piloto del VW Gol.
Para Oyola, el desafío se hará en un ámbito muy afín a sus gustos. "Aquí se maneja mucho, los caminos son muy bonitos. Voy a tener un auto en óptimo estado, se le hicieron algunas cosas en suspensión y también en el motor que lo dejaron muy competitivo. Ojalá pueda hacer una carrera redonda para poder defender el N°1 en el torneo. Tengo mucho entusiasmo por correr. De pasó, así me voy a olvidar un poco las dificultades económicas que tornan complicado practicar este deporte" apuntó el corredor oriundo de Juan Bautista Alberdi, que se subirá a un VW Gol.
Aybar define por estas horas si será de la partida. Sucede que el puntero de la A-5 tiene a su papá enfermo, y está esperando saber si evolucionará del estado en que se encuentra. "El auto está listo y yo quiero correr. En caso que lo haga, no tengo dudas en que voy a salir a ganar. Eso es lo que me gusta, pelear siempre arriba", sostuvo el piloto del Fiat 128.
Salvatierra, líder de la A-5s, vive la previa a la carrera con expectativa. "Sé que va a haber más autos que en la primera y eso me entusiasma. Esta bueno pelear por la punta cuando hay varios rivales. Será clave tener una hoja de ruta finita para poder sacar ventajas" aseguró el hombre del Fiat 128.